sábado, 13 de noviembre de 2010

Hoy dueles, mañana solo serás un recuerdo

Esta es una historia, quizás real, quizás soñada, fruto de mi frebril imaginación, de unas personas, de unos seres que para mi es muy difícil calificarles para posicionarles dentro de un grupo, al menos de un grupo en el que no les falte al respeto.

Pero como suele pasar, pocas cosas salen como se esperan, tras demasiado tiempo y bastante olvido, tras el silencio que dejan las miradas que se rehuyen, tras el resonar de pasos que corren en direcciones contrarias, como dijo aquel poeta: nosotros, los de entonces,  ya no somos los mismos (Pablo Neruda)

Porque en aquel encuentro las miradas no se reconocieron, los cuerpos se miraron extraños, las lenguas hablaron de nada, los ojos se ocultaron huraños. Porque en la memoria arden demasiadas cosas, porque esos que en aquella tarde se reencontraron no se conocían de nada.

Y es que tienen razón eso que dicen que amistad que termina, amistad que nunca fue...

Es triste ver como una de las partes no tenía muy clara la relación, pero la acepto en un principio por comodidad, porque le venia bien, por interés, por presumir.... nunca se sabrá y no se sabrá porque esa persona a la que se acogió en casa  y paso a ser parte de nuestra familia, se le trato con cariño, aprecio haciéndole formar como una unidad más en nuestro entorno, se le abrió las puertas a él y a su pareja.

Pero no lo queriamos ver, no nos queríamos dar cuenta ¿dónde estaba él  cuando necesitabamos un amigo?
¿dónde estaba cuando teníamos un problema, necesitabamos apoyo, o simplemente que nos escuchasen?

Esa persona estaba de fiesta, trabajando o simplemente con el móvil apagado porque no le interesaba estar disponible, porque para él no hay nadie más importante que él mismo. Y nunca se le reprocho nada. Simplemente se le aceptaba como era sin pedirle nada a cambio, sabíamos como era su forma de ser y contábamos con eso. Y simplemente compartiamos momentos de risas tontas. Así iba pasando el tiempo... ¡años!. Hasta que en el transcurso de esa relación un día se meten terceras partes y todo se acaba.

El intento de perdurar la relación de "falsa-amistad" cayó en vano. Se intento hablar por medio de mensajes, de llamadas... en el encuentro citado arriba, pero todo eso no sirvió de nada. Porque en esta etapa de su vida ya no le interesa, ya no le hacemos falta...

Es mejor así porque una persona que traiciona, que finge amistad a otra no conoce el significado del amor y está vacía interiormente, por consecuencia, tampoco conoce la generosidad y la bondad por lo cual fácilmente caerá en la envidia y en la calumnia.

Mejor una buena separación que una falsa amistad.

¿Porqué digo falsa? porque no se puede esperar nada a cambio de una persona que en el día más especial del año, en el que a todo el mundo le gusta pasar ese día en compañía de la gente que uno quiere y que aprecia, más allá de un regalo material, es más que todo eso.....
ese día... ese día... tiene la desfachatez de llamar a otra tercera persona diciendo que no le apetece quedar con la persona que cumple años, porque para él es más importante estar de fiesta. Tan cobarde que ni él mismo llama buscándose una excusa tonta, la que sea... pero hubiera dado la cara en cierto modo y no de la manera que lo hizo que se esfumo entre las rendijas más estrechas de las cloacas.

¿Hay más poca vergüenza que eso? se suponía que la persona que cumplía años era una persona especial en su vida, una persona cariñosa que siempre la ha tenido cuando la ha necesitado, que le ha defendido, que ha dado la cara por él. Qué menos devolverle el detalle que le hizo ella a él en su cumpleaños. Y aún más sabiendo lo que es para ella pasar año tras año.

Me pregunto ¿Sabes el daño que le causaste? eso hiere, aunque no te importe. Espero que si algún día te tropiezas con esto, mis palabras desordenen tu conciencia y te remuevan sentimientos, pero no para que seas mejor persona, porque ya no nos volverás hacer daño y lo que hagas (o hagan ellas contigo) con tus futuras victimas no me importa, sino simplemente para que un día puedas sentir la mitad del dolor y decepción que causaste.

Lo más triste es saber que tú vida esta tan vacía, es tan absurda que solo la llenas con fiestas, alcohol, juegos de pc.... y tu único escudo es decir que hemos hablado mal de ti.
Pero que triste.... porque no tienes ni siquiera una frase para contestar a la pregunta de qué es lo que se ha dicho ¿qué ha dañado a tú familia?

¿Y TÚ que has echo tú con la mía?

Yo te lo diré pisotearla a tú antojo. Pero tranquilo porque el tiempo pone todo en su sitio, el tiempo pasa, y hoy en día esas personas que te rodean siguen envueltas en su halo de hipócritas, te darás cuenta algún día...
Se te dijo que había pruebas, no quisiste saber, no quisiste preguntar, eliminaste por completo, sin derecho a replica, a unas personas que a mi modo de ver se han portado contigo de una manera extraordinaria
intentando levantarte los ánimos cuando estabas decaído, sacándote una sonrisa. Incluso han echo eso cuando esas personas no estaban cerca para poderte dar un abrazo o una palmadita en la espalda, dando a mostrar su apoyo por otros medios a pesar de la distancia. En respuesta de eso solo hubo una contestación, alguien cercano a ti tenía envidia y celos porque  no aparecía en el homenaje. ¿recuerdas?

Pero tú eso no lo valoras, no valoras nada. NO VALES NADA, si no eres capaz de ver quien estubo a tu cuidado cuando la persona a la que amas seguía de fiesta con su pariente estas ciego.
No sigas metiendo mierda por la red, no sigas con el tema, dejalo estar, decidiste desaparecer.... pues desaparece. Como te escribí un día:
                         
                      - "Hoy dueles, mañana solo serás un recuerdo"

No me he metido en esta guerra por respeto, no a ti, sino a esa persona bella que dejaste tirada el día de su cumpleaños, esa persona de la que te has burlado y a la que has permitido que divulguen de ella, pero que se puede esperar de una persona a la que le falta coraje, que se jacta de ir de frente y siempre esta detrás de alguien.

Sólo quiero decir una cosa más, porque ya tienes una edad considerable para entender las cosas tú y tu "familiar". Yo, (hablo en primera persona) que no he salido de "fiestas", ni he participado en critiqueos absurdos, ni he estado físicamente en ningún sitio donde paso todo eso, bien, dejemos la tontería a un lado y a ver si esa persona (tu "familiar"), que tampoco ha convivido con esas vivencias, que también tiene una edad considerable para preocuparse de otro tipo de problemas, es capaz de utilizar esa boca que dios le ha dado para hablar de otro tipo de temas que no sean el de advertir de mi a otras personas completamente ajenas a vuestras paranoias y que estan en otro entorno completamente diferente.
Porque esa persona a la que se le llena la boca de hablar y hablar, advertir como si ella tuviera la verdad absoluta de todo lo primero, antes de hablar de mi me tiene que conocer. Como mínimo tú, Mistercondor, personalmente  me la tenías que haber presentado, eso como mínimo para conocerme algo. Porque de lo contrario (y así es) solo hemos coincidido en lugar en un espacio de tiempo.

Sobre el tema de la red social falsa, el tema de chuchos y eso... no te voy a explicar nada porque si no has entendido todo lo dicho arriba tampoco vas a asimiliar y entender que ese perfil fue creado con otro fin muchisímo más importante que el de agregar a gente y cotillear sobre ella. No todo el mundo tiene tanto tiempo para estar delante de una pantalla, para cotillear y jugar tanto.

Eso es todo. Espero no dedicarte ni un párrafo más en el transcurso de mi vida. Ya puedes escribir otro comentario en tu perfil para que lo pueda leer todo el mundo menos los implicados porque tú borraste a esas personas para que no lo pudieran ver ¿eso es ir de cara? bueno... si eso es lo que crees...
ir de cara y sentarse, (ya que dices que no tienes miedo y estas esperando)
seria contestar por privado o poner ese mensajito antes de eliminar a esa gente. ¿Porqué actuarias de ese modo? ah, ya... porque tenias miedo de ser contestado, quizás, quizás, quizás.

Ya sabes, cruz y al...

No hay comentarios:

Publicar un comentario