jueves, 25 de noviembre de 2010

¡¡mi primera Sindy!!

Esta muñeca (que me ha costado mucho encontrar) fue mi primera Sindy.
La información sobre la Sindy de entonces, es un poco excasa, siembargo la Sindy de antes es un manjar para coleccionistas.
A mi, en concreto, esta muñeca me la regalo Papa Noel en las navidades de 1990-1991. No duro mucho conmigo, a los 15 días de acogerla en casa una personita no se como, con su excasa fuerza, logro arrancarle la cabeza...... entonces es cuando yo decapite tambien a Martita, mi muñeca bebe, me dio un pronto que no me di cuenta que Martita tambien era mia. Pero como la personita jugaba mucho con Martita..., esa es la historia.

Por la poca información que he encontrado de esta muñeca he sabido que
esta muñeca es una muñeca inglesa que se creo alrededor del año 1963.
La venta se llevo a EE.UU pero no podía hacerle competencia a la Barbie de Mattel.
Y en 1989 se rediseño llegando a la imagen de la Sindy de la foto.

1 comentario:

  1. yo te voy a aclarar toda esta historia:la sindy antigua que tu ves la que no es esta,es una de la compañia britanica de juguetes pedigree,ademas esta muñeca tiene mas de 50 años y queria hacer competencia a barbie por eso muchos la llaman la barbie britanica.y jamas fue rediseñada.y la que vemos aqui la que mas me gusta es sindy,de hasbro,creada al rededor del 1988 y que dejo de fabricarse en el 2003 mas o menos.es decir que no tienen nada de parecido excepto en el nombre.

    ResponderEliminar