miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Noticia! viajar con animales de compañía

Metro y Euskotren permitirán viajar con animales de compañía

La norma excluye a los perros de más de 8 kilos, razas peligrosas y especies exóticas, y los ejemplares deberán ir en «receptáculos adecuados»
Los usuarios de Metro Bilbao y Euskotren ya no tendrán que dejar a su mejor amigo en casa antes de bajar al andén. El Gobierno vasco autorizó ayer a las dos compañías para que sus usuarios puedan ir acompañados de un perro o gato en sus trayectos. Eso sí, la mascota deberá ir encerrada en un «receptáculo adecuado» (trasportín) y los ejemplares no podrán sobrepasar los ocho kilos. Propietarios de animales de compañía llevaban tiempo solicitando poder viajar con sus mascotas en el suburbano y el PP de Vizcaya había propuesto en las Juntas Generales que se tomara la medida. Hasta ahora, sin embargo, el Ejecutivo autonómico se había mostrado reacio a permitirles viajar en sus convoyes alegando razones «higiénico-sanitarias» y sólo contemplaba una excepción: los lazarillos que sirven de guía a las personas invidentes, como obliga la ley.
Todavía habrá que esperar para que el 'Sultán' de turno pueda acompañar a su dueño en estos trenes. Fuentes del Departamento de Transportes confirmaron que está previsto que la medida entre en vigor de «inmediato». Sin embargo, según explicaron los mismos medios, las direcciones de Metro Bilbao y Euskotren deberán primero comunicar a trabajadores y usuarios la nueva normativa.
Los canes con 'malas pulgas' quedan excluidos de esta reglamentación. Los perros considerados potencialmente peligrosos «según la legislación y la normativa vigente» tendrán prohibida la entrada, aclaró el Departamento de Transportes en un comunicado. Por mucho cariño que uno le pueda tener a su serpiente pitón o a su tarántula brachypelma y la considere uno más de la familia, las especies exóticas tampoco podrán acceder a los andenes.
A partir de las 10
Aunque no se ha impuesto ninguna limitación horaria, los responsables de Transportes aconsejan viajar con los animales «a partir de las 10.00 horas en días laborables» y avanzan que las compañías podrán limitar el acceso en «momentos de gran aglomeración de personas».

Total, que cuando iba hacia el trabajo, pongo la radio del coche, y escucho esta noticia. Me alegra, llego a casa despues del trabajo me conecto a internet, ojeo elcorreo.com, voy a noticias locales y tachan. Me encuentro que "algunos animales" pueden ir en metro, pero a mi preciosa perrita no le dejan ni acercar el hocico a la puerta! ¡¡¡que vergüenza!!!

 

2 comentarios:

  1. Los perros "de razas peligrosas" están muy mal vistos... es triste que la gente no sepa que depende de la educación que se les de... así que más bien deberían prohibir a dueños de perros mal educados que se han convertido en agresivos... Pero... aguanta tú denuncias por partes de personas que no puedan entrar en transporte público.

    Así que dentro de lo que cabe... me parece normal. Pero... si tienen que ir en transportin... no entiendo por qué no puede ir uno de 10kg y uno de 8kg sí...

    ResponderEliminar
  2. son incoherencias, como lo de los bozales, ¡¡por dios, todos los perros tienen boca y dientes!! en fin... seguiremos viajando en coche.

    ResponderEliminar